home
creative charlois control
videoclub   w h a t   d i s n e y
beatriz sánchez
archivo
 
  explosion
 
 
01. Beatriz, nos gustaría que nos escribieses un guión de unas 10 o 15 líneas para una conferencia titulada: "El Gif animado y su entorno. El Gif animado y sus aplicaciones"
Queridos oyentes, en esta charla haremos un recorrido por el fascinante mundo del formato gif donde conoceremos de cerca sus entornos y aplicaciones:
El gif como el microclip.
El gif a caballo entre la ilustración y el vídeo.
Gif-art o Giffiti : Artistas que trabajan el gif animado.
El gif como bucle hipnótico.
El humor en el gif.
Gifmanía: la viralidad del gif animado.
El gif como concepto, estética, ritmo y textura.
Los entornos del gif: dentro y fuera de la red.
Aparatos de movimiento retiniano: El zootropo y las viejas máquinas de animación, aplicables para reproducir gifs.
Impresión lenticular y otras maneras de imprimir un gif.
Cómo tatuarse un gif animado.
El gif como el primer formato digital vintage o retro.

02. Complete la siguiente frase: Acciones estúpidas y comportamiento ridículo, ejes de una buena conducta cibil con B, harán de ésta una sociedad...
que controle -desde el poder individual- el número de idioteces que le acontecen en su cotidianidad urbana. El practicante de esta idioterapia, tomará las riendas del desencuentro casual y practicará un deporte de riesgo, porque cuestiona y arriesga los valores de comportamiento aprendidos y establecidos (cómo sentarnos adecuadamente, cómo cubrir civilizadamente nuestro cuerpo, frecuencia, normas y fórmulas del aseo diario, a qué velocidad caminar, en qué tono hablar, cómo utilizar correctamente los objetos o el mobiliario urbano, cómo ser coherente en las situaciones públicas).
La conduta ciBil con B es una desobediencia civil a pequeña escala, que juega con los límites de la legalidad impuesta. Es, simplemente, una actitud individualista que no te enseñan en la escuela, como es poner en duda todo lo que se nos cuenta. Cuestionar, con sentido del humor y del ridículo, esas reglas del juego-sistema que se llama civismo.
En el manual de Conducta cibil con B:
" Podemos encontrar muchos manuales que enseñan cómo automejorar tu vida y no perecer(de pereza) en el intento. Por eso, en esta guía vamos a tratar de ofrecer una lista de soluciones alternativas que amenicen el recorrido del bienestar [in]personal."

03. Nos consta que tienes la capacidad de recordar la mayoría de tus sueños... ¿o quizás debamos llamarlos "sueñillas"?¿Alguna con la que te hayas despertado empapada en sudor recientemente?
Uff, hace poco tuve una de esas; soñé que estaba con mi novio en una nave industrial abandonada, estábamos husmeando qué había por ahí. Los espacios eran muy oscuros, húmedos y con una calma intrigante (juraría que el ambiente estaba recreado en un videojuego de terror que me pusieron una vez en la wii). En un descuido, siento que he perdido de vista a mi compañero... al cabo de un rato se entreabre una puerta y vuelve a aparecer su figura, recorro su silueta de abajo arriba y cuando llego a su cabeza algo muy perturbador descubro en él: se le había borrado la cara.
Esta representación tiene un aspecto digitalizado... es como si la cara se hubiera borrado con el eraser de photoshop y el dedo de arrastrar.
04. ¿Como se compone y visualiza una electro-bulería?
Eso, en parte, se lo vais a tener que preguntar a Zas Mooncat. Es un amigo de Valencia que es un máquina del drum & bass. Para construir QUELO DE GARATAS, primero oí su composición sonora y luego coreografié con las imágenes que había grabado en la terraza de mi casa donde, por cierto, se encontraba en ese momento Vanesa de Furallefalle, que acabó figurando como flamenca y palmera resalá.

05. Tremendamente popular es el rumor -fundado o infundado- de que no hay performance si no hay desnudo. Miss Nudies ¿está vestida o desnuda?
Está como su madre la traje al mundo, ¿quién lo duda?

06. Una restauradora de 81 años, el curador de arte más importante de España y la artista Beatriz Sánchez comparten celda en la cárcel de Badajoz... ¿Cómo crees que sería el día a día en la convivencia de estos tres personajes??

Un calvario literal. Imaginaos la escena:
Por un lado estoy yo, contando en la pared con tiza los días que paso aguantando al comisario... y por el otro la señora, obsesionada por convertir los palitos tachados en las mismas cruces del monte calvario. Mal trío, aunque buen dúo si me consigo fugar y quedan solos porque ¿quién no querría subastar el Ecce Homo o ser el más chic comisariando una individual a esta buena señora?

Señores comisarios del mundo, esto es una bromilla, venid a mi y proyectad mi mensaje espiritual! Amén.

07. Error y tecnología. ¿Con cuál de estos dogmas comulgarías? ¿"Efectos por defecto" o "En el defecto está el efecto"?
Todos sabemos que los efectos que vienen por defecto son lo peor del mundo, sólo los puedes usar si no hay error en hacerlo, es decir, si eres consciente de la mamarrachez que estás haciendo. De hecho, una vez me tuve que ir al windus movie maker para poder hacerme con todas esas cortinillas chungas que tiene el programa. Mateo Pelayo las necesitaba para las visuales de un concierto.
Los defectos que causan efecto me gustan, es como encontrar algo curioso en la basura y reciclarlo.

Puestos así, ambas me valen..

08. ¿Cual fue la última palabra que pronunció Mateo Pelayo antes de ser asesinado en su pensión de mala muerte en Palma del Río?
¡¡¡ Chimmmm PóN !!!
_

www.beatrizsanchez.net