p
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com
 

En una esquina del Naranjal vive don Eduardo, o Chapulín como lo conocen en el Barrio. Y En ese mismo lugar tiene su negocio “Instalación de vidrios eléctricos”, con el cuál mantiene una familia de 18 personas.

“Chapulín” lleva toda la vida en El Naranjal. Sus padres fueron los primeros en llegar a esa cuadra, hace más de 70 años, cuando esa parte de la ciudad de Medellín todavía era pantanos y lagunas.

Un día, una tormenta de funcionarios flemáticos encargados de monopolizar y “desembellecer” la ciudad decidió, que el barrio donde el Chapulín había pasado toda la vida debía desaparecer, debía salir del mapa para allí levantar edificios y locales.

Don Eduardo hace parte del comité por la defensa de El Naranjal, desde allí viene dialogando con las “pirañas” para que habitantes, trabajadores, transeúntes y demás moradores de este barrio puedan seguir en él … o por lo menos queden bien re-ubicados.

Cuando conocimos al Chapulín inmediatamente nos dejó entrar a su casa. Allí conocimos a parte de su familia, entre ellos, su suegra, a la que el Chapulín con cariño se refirió como una segunda madre. Ese día tomamos una foto con algunos integrantes a la salida de la casa.

Documental Web El Naranjal. Antes que desaparezca / proyecto completo
 
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com