p
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com

fanzine
 

"Cisco de picón", dirigido por Paco Aragón y David Carmona es un cortometraje de Itinera producciones y Piruette sobre la última carbonería de Sevilla en la calle Parras de El Pumarejo.

"Cisco de Picón (la última carbonería)"
cuenta el día a día de Carbonería Parras y sus trabajadores. Luis Aguilar Astola (carbonero), Carmen Astola Alfaro (madre) y Julia Astola Alfaro (tía) dan vida a voces que hacen llegar al público cómo el avance tecnológico de la industria eléctrica y el crecimiento de las grandes superficies están acabando con pequeños negocios como este. Si esto fuera poco, una amenaza más llega en forma de notificación judicial una mañana. ¿Podrán Luis y su familia mantener abierto su negocio legendario?

Cisco de picon habla de la gentrificación, pero también de la crisis de los antiguos negocios heredados de generación en generación y de la lucha de mantener la memoria de esos familiares perdidos.

Los cambios bruscos de hábitos de consumo, unidos a la crisis económica y la especulación llevan a estos propietarios a resistir y mantener estos negocios como forma de vida, al margen de las ganancias o pérdidas económicas de los mismos.



Prestreno de "Cisco de Picón", en la carbonería de la calle Parras donde se rodó.
CCIMAGEN
 
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com