p
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com

fanzine
 

"Por donde pasa el diablo" (2014, 60 mins) es un documental producido por Punto Ciego Films y Circo Volador.

La Merced, un barrio históricamente comercial ubicado en el centro de la Ciudad de México, se enfrenta a futuros cambios estructurales a partir de un plan de rescate del gobierno.
Un pequeño grupo de personas que conviven en el barrio, se convierten en realizadores visuales para contar una historia sobre la identidad y la complejidad social del barrio, mostrando las expectativas, desafíos, miedos y propuestas de la gente que lo habita y lo trabaja.
Las problemáticas de un barrio marginalizado se tejen en una red de corrupción e intereses políticos.
La desinformación de este plan gubernamental pone en cuestión a los protagonistas, generando incertidumbre sobre el futuro del barrio y de ellos inmersos en él.

Punto Ciego y el formato participativo
Punto Ciego es un colectivo de creación que utiliza los medios audiovisuales como plataforma para provocar procesos críticos de nuestro entorno, comunicar puntos de vista locales e individuales y establecer redes de colaboración y participación con diversos grupos.
Creemos en la creación de procesos artísticos horizontales, independientes, colaborativos e interdisciplinarios que transgreden las formas tradicionales de la producción audiovisual.

“El objetivo principal del vídeo participativo, formato de creación del documental “Por donde pasa el diablo”, es la creación de procesos artísticos para generar procesos críticos en la comunidad, despertando a los participantes por medio del uso del video, una re-concepción del espacio, de ellos y de su entorno”.



punto ciego films
circo volador
 
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com