p
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com

fanzine
 

"RAW. United we stay" (2008) es un corto documental dirigido por Louise Culot y producido en Berlín en 2008, que muestra lucha del colectivo RAW Tempel por continuar su derecho a existir en el ya gentrificado Berlín Oriental.

Después de la reunificación de Alemania , hace 28 años, Berlín del Este fue literalmente olvidada. Las antiguas infraestructuras de la RDA fueron abandonadas mientras Berlín estaba sunida en la ruina. Los inversores privados no estaban interesados ​​en estos distritos del este dada la inestabilidad en la zona. En este contexto, la población local comenzó a auto-organizarse tomando decisiones desde su propia iniciativa ciudadana.
Lo que se puede ver en "RAW. United we stay" es lo que ha ocurrido en Friedrichshain, hoy un barrio muy conocido en el este de Berlín, desde mediados de los años 90 hasta 2008. Arquitectos y sociólogos denominan este proceso con términos como "grassroots-led urban development" o "participative urban planning".

El corto se proyectó en festivales de cine locales en Berlín, Bruselas, Hamburgo y Leipzig y fue galardonado en el Festival de Berlín Kieken Kiez.

 

RAW Temple es una organización abierta y sin fines de lucro de "profesionales creativos" y ciudadanos que comparten una visión: hacer del espacio urbano un uso sociocultural en medio de una metrópoli europea, uniendo al individuo con la solidaridad de una comunidad.
La asociación promueve actividades socio-culturales que estimulan la comunicación entre los residentes y el sector cultural de la comuna, la cooperación entre el Este / Oeste y Friedrichshain / Kreuzberg y culturas diferentes.

Vimeo Louise Culot
RAW Temple
 
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com