p
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com
 

Coincidiendo con el 150 aniversario del Madrileño Barrio de Tetuán y en un momento en el que la sociedad ha decidido pasar página, renovándolo significativamente…
Proponemos un proyecto experimental, sobre la memo­ria, identidad y percepción del espacio urbano, basado en la fotografía documental, la interactividad web, la ac­ción urbana y el evento.

No es un documental fotográfico, ni tan siquiera un evento; este proyecto es todo el proceso, en todas sus fases, esa reacción en cadena, en la que la foto cataliza, la web conecta, la acción urbana materializa, y el evento realiza.
Fotografía Carlos Pérez Morales Fotografía Daniel del Olmo

Amparo es muy mayor, como su marido, José. Ambos viven en una pequeña casa que solo cuenta con salón cocina y dormitorio, todo junto no debe llegar a 15m2... Parece que hacen mucha vida en el porche, donde Amparo cocina habitualmente. Todo está profusamente decorado.

Pese a no ver bien, se mueve con soltura por todos lados, y nos cuenta sobre sus goteras, sus nietos... No saben cuándo ni dónde serán realojados.

Muchos de los habitantes históricos del barrio cuentan como dormían en la calle, en las calurosas noches de verano, pero eso eran otros tiempos...
Desde luego hace falta sentirse "como en casa" para amarrar un colchón y echarse a dormir en plena via pública.
Mediante pequeñas acciones de apropiación del espacio público,

la calle se domestica, se convierte en una prolongación de las vidas y usos del interior de las manzanas.
En tetuán no hay alfombras rojas sobre las aceras... hay ropa colgada a pie de calle, hay comercios que sacan sus cosas, y como no... las botellitas de agua, para que no se te meen en la puerta!
tetuanfotoaccion.blogspot.com
 
fac    |  Colaboraciones: hand[a]lefthandrotation.com