home
senidal
leli loro y su novio
archivo
 

Instalación en el Lavadero La Fuente

Una de las mejores armas para transformar a la sociedad son los medios de comunicación. A través de ellos se lanzan mensajes que nos hacen tener continuas aspiraciones para acabar consumiendo compulsivamente. Para transformar Ladines será necesario reforzar la publicidad televisiva en sus calles.

Algunos de esos anuncios con los que nos bombardean son los referidos a la venta de productos para la limpieza, anuncios emitidos casi siempre en parrilla de televisión de sobremesa y dirigidos principalmente a amas de casa a las que se les propone comprar siempre "el mejor producto" y contrastarlo con otros de la competencia que seguramente están a punto de aparecer en el siguiente spot.

La mutación del pueblo pasa por conseguir que elementos y lugares históricos o folklóricos sean rápidamente intervenidos para que pierdan parte de esa historia y tradición. El caso

del Lavaderu La Fuente es clave, ya que en él las señoras del pueblo siguen lavando la ropa y además es un lugar de interés cultural para visitantes. Para contrastar la piedra y madera en que se construyó hace siglos ahora hay una televisión que emite anuncios publicitarios relacionados con productos de limpieza.

Señoras lavando la ropa mientras miran a señoras lavando la ropa y aspiran a algo mejor.





 



Primera parada del itinerario para comprobar cuan importante es el contínuo bombardeo publicitario en horas matinales y de sobremesa.